martes, 25 de septiembre de 2012

Los pensamientos, fármacos sin efectos secundarios.

Los pensamientos, fármacos sin efectos secundarios.
Ayuda para conseguir objetivos.
Un pensamiento es una pequeña descarga eléctrica y una liberación de una
sustancia química. Éste es el soporte físico de un pensamiento.
Las personas deprimidas piensan igual, se expresan igual, emiten las mismas
frases (la vida no vale la pena, nada me llena, no sirvo para nada etc.). Si todos
somos distintos, somos diferentes. ¿Qué es lo que sucede en estos casos? Lo
que sucede es que el desequilibrio de sustancias en nuestro cerebro modifica
nuestro humor y lo más importante, CAMBIA NUESTRA PERCEPCIÓN DE
 
LAS COSAS.
 
Hoy me siento bien, hoy va a ser un buen día. Al leer estas palabras, te has
 
descargado sustancias químicas reconfortantes, tipo noradrenalina, serotonina,
adrenalina. Éste es el sentido de PIENSA EN POSITIVO. Pensar en positivo es
 
medicarse. Es tratarse con las sustancias necesarias para encontrar el equilibrio
 
emocional.
Dependiendo de la forma en que nos hablamos, de cómo nos tratamos, nos
vamos a encontrar mejor o peor. Dependerá del tipo de sustancias químicas
que nuestros pensamientos generen.
Lo podéis comprobar. Empezad a utilizar un lenguaje depresor: no me sale
 
nada, llevo un día de pena, no tengo ni idea, voy a suspender, esto no sirve
para nada.
 
Ahora ¡PARA! Y analiza tus sensaciones seguro que no son demasiado buenas
y agradables.
Seguimos con el ejemplo, cada vez estoy más cerca de lo que deseo, me gusta
 
lo que hago, tengo aptitudes para este trabajo, cuento con el apoyo que
necesito, me gusta la gente que me rodea.
Ahora ¡PARA! Y analiza, de nuevo, tus sensaciones. Seguro que han cambiado
y son más agradables que las anteriores.
Lo único que hemos hecho es elegir nuestra forma de pensar. Una mente
sana puede elegir de qué forma pensar. Si no es así, tenemos que buscar
 
ayuda para descubrir, qué me está impidiendo elegir los pensamientos que
deseo. Los constructivos, los positivos, los que mejoran mi AUTOESTIMA.
El poder mental es esto. Tener sensación de control, de decisión, de
elección.
La estabilidad mental es más necesaria que la felicidad, para conseguir los
objetivos que nos proponemos.
Elige tu actitud y tu aptitud mejorará de forma significativa en cualquier cosa
que te propongas.
Tratamiento recomendado: realiza un listado de palabras o frases que te
 
hacen sentir bien y lo lees cada 8 horas. En estados emocionales de
 
decaimiento o ansiedad, cada cuatro horas. Este tratamiento no tiene efectos
secundarios. Si tienes dudas consulta a tu psicólogo o asesor emocional.
María José Alemany García
Psicóloga. Formación emocional.
 

No hay comentarios: