jueves, 9 de agosto de 2012

REFLEXIONES VERANO 2012


Hoy tenía una consulta a las cuatro, pero ha sido anulada y aquí estoy, observando mis pensamientos. Pasan como las nubes, algunos no llaman nada mi atención y otros, por lo absurdos o por lo curiosos, hacen que la nube se detenga durante un instante, como si el viento mental dejase de soplar. "Conócete a ti mismo", cuantas veces he podido leer, escuchar o pensar en esta frase y hoy de nuevo llega a mí, pero esta vez, con una forma diferente. Descubre como eres, pero a través de la observación de tu comportamiento, no utilizando la introspección, creo que esta desvirtua la realidad, nos engaña y, en muchas ocasiones, nos limita. Eres lo que haces de tu vida, no eres lo que piensas, ni tampoco lo que sientes. Nuestra realidad y nuestras experiencias van creando el mapa de nuestra vida, ahí está todo lo que hemos sido capaz de hacer hasta aquí y también, por supuesto, lo que se ha quedado en el camino. La experiencia vital, el libro más completo y didáctico de nuestra vida. Cada capítulo nos enseña en el punto que estamos y hacia donde vamos. Lee tu pasado y podrás conocer tu futuro. Y digo yo ¿por qué no estaré durmiendo la siesta como la mayoría de los mortales?


No hay comentarios: