jueves, 9 de agosto de 2012

LAS CARAS DE LA MONEDA EN EL LENGUAJE DEL AMOR

“Las dos caras de la moneda en el lenguaje del amor”

Si quieres dejar de sufrir engaños por amor, aprende a leer el doble significado de las expresiones amorosas. Por regla general, solemos hacer una interpretación literal de las palabras del otro. Desconocemos y/o no caemos en la cuenta, que detrás de cada frase hay otras, que puede ser tan cierta o tan importante como la primera. La segunda lectura nos revela el inconsciente del ser amado.
Ejemplos:
Cara A “te quiero sólo para mí”.
Cara B “no me gusta que salgas con amigos/as”
Cara A “Nunca te haré lo que le hice a las otras, porque te amo”
Cara B “si deja de amarme me hará daño” y/o “Trata mal a las mujeres”
Cara A “No puedo vivir sin ti”
Cara B “¿cómo ha vivido hasta ahora?” y/o “¿Puedo yo vivir con semejante responsabilidad?”
Cara A “Si tú estás bien, yo estoy bien”
Cara B “No puedo tener un mal día”
Cara A “Tú eres distinta a todas las demás”
Cara B “todos lo somos” y/o “ser distinto no es una condición necesaria para que me traten bien, hay que tratar bien a todas las parejas”
Cara A “Parece mentira que un ser tan maravilloso, tenga la familia que tiene, no te merecen”
Cara B “si rechaza mi entorno, me rechaza a mí”

Con cada relación de pareja, nace un lenguaje que deja al descubierto casi todos los problemas que podemos tener en el futuro. Conocerlo es casi mágico, porque te ayuda a descubrir tu futuro con esa persona. Las palabras del otro, trazan la ruta de la relación. Nunca lo olvides.

Gracias por tu atención
María José Alemany García

* Los ejemplos sirven para ambos sexos.

No hay comentarios: